top of page

Vivimos en el mundo del consumo donde la fabricación en serie está consolidada. Producir la mayor cantidad de bienes invirtiendo el mínimo de tiempo posible es una norma consolidada en la actualidad. Sin embargo, unos pocos "valientes" apostamos por otros modelos basados en la tradición y el trabajo a mano. Solo así se obtienen resultados inimitables.

 

En Estévez Artesanos no hay dos piezas iguales, cada sortija, pendiente o colgante son únicos por si mismos.

Elefente negro 2 .jpg

"63 años creando piezas únicas"

La joyería abre sus puertas en la localidad de Ourense, Galicia, en la céntrica calle de Capitán Eloy. Un joven artesano que había aprendido el oficio en A Coruña llega para quedarse y hacer que con el paso del tiempo Joyería Estévez sea una de las referencias principales de la artesanía ourensana.

Todos los diseños se crearon, paso a paso, en la creativa imaginación del maestro Nicolás Estévez, ese joven constante y meticuloso que a través de sus creaciones deleita a todas las personas que lucen sus joyas. Y ya van 63 años creando piezas únicas en un negocio familiar que actualmente dirige su hijo homónimo, Nicolás Jr. Desde muy joven se empapó de la joyería artesanal, años más tarde perfeccionaría sus conocimientos en Madrid y Córdoba, hasta llegar a ser un digno sucesor de su padre. Le toca vivir una época dura donde la crisis de 2008 y la actual han arrasado el sector, Estévez Artesanos resiste, de momento, contra viento y marea.

Sobre & Suscribirte
bottom of page